viernes, 18 de enero de 2008

Secot promociona su Plataforma de Asesoramiento OnLine

(Revista Senior Online, Enero 2008)

La Asociación de Directivos Senior ha diseñado una nueva herramienta que facilita los procesos de asesoramiento a emprendedores, Pymes y ONG.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), la principal organización dedicada al fomento del Voluntariado Empresarial en España, con la colaboración del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha puesto en marcha una herramienta destinada a la promoción del asesoramiento empresarial a través de su página web. Una de las principales necesidades de una organización es darse a conocer, y entre otros, un método imprescindible para lograrlo en la actualidad es disponer de una página web. Las nuevas tecnologías deben emplearse con imaginación para lograr la modernización y actualización de las organizaciones con el uso de estas herramientas, acortando en la medida de lo posible, la brecha digital. Secot lleva más de diez años apostando por la innovación tecnológica a través de su página web, http://www.secot.org/, la cual ha experimentado múltiples renovaciones de todo tipo, siempre con el objetivo de adecuarse a la demanda social que se iba imponiendo en cada momento. Tanto es así, que en los últimos años ha sufrido importantes renovaciones en su imagen y funcionalidad.
En esta ocasión Secot pone al servicio de los asesorados un sistema de información a través del cual los procesos de asesoramiento se agilizan de tal forma que en muchos casos sólo será necesario que el senior y el asesorado entren en contacto a través de nuestra página web para que todo el proceso de ayuda se genere a través de la plataforma on-line. Con esta herramienta se completan los procesos de asesoramiento que los Seniors de Secot desarrollan en las distintas Oficinas y Delegaciones de la Asociación, a través de un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos y del intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas.Los emprendedores, micropymes y entidades sin ánimo de lucro que necesiten asesoramiento no tendrán más que visitar nuestra página web y acceder a través de nuestro botón rojo a la Plataforma de Asesol en donde contactarán con nuestros Asesores OnLine. (Haciendo clic en el título de este artículo lleva directamente al formulario de solicitud)

Ventajas del Asesoramiento OnLine:

Para el asesorado:
  • Ahorro de tiempo-proceso sin coste alguno para el asesorado.
  • El asesorado recibe en su correo electrónico toda la información que necesite sobre su proyecto empresarial y además siempre tiene la oportunidad de completar este proceso de asesoramiento de manera presencial concertando una cita con su asesor.
Para el asesor:
  • Esta forma de trabajo no “ata” al Senior experto con un horario fijo; puede asesorar dónde, cómo y cuándo quiera desde su propio ordenador personal.
  • La herramienta aglutina una base de datos de conocimiento que facilita experiencias y documentos que ayudan al Senior en la cumplimentación de los procesos de asesoramiento.
Secot cuenta con más de 900 asesores voluntarios provenientes de múltiples ámbitos del mundo empresarial; economistas, abogados, peritos, arquitectos, ingenieros, psicólogos, especialistas en Recursos Humanos, Marketing, etc...

Ellos, junto con nuestros Asesorados, conforman la realidad de nuestra Asociación. Los Seniors, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en situación profesional que les permite dedicar parte de su tiempo al voluntariado de asesoramiento empresarial a través de asesorías técnicas y de gestión para la creación, consolidación y auge de pequeñas y medianas empresas; para facilitar la inserción de jóvenes en el mundo empresarial y para la realización de proyectos de desarrollo empresarial de pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.