jueves, 11 de junio de 2009

SECOT celebró su XX Aniversario

“Vengo con mucho gusto a la sede de la Fundación Rafael del Pino para presidir este Acta de SECOT y felicitaros muy cordialmente en vuestro Vigésimo Aniversario, que subraya la juventud y la solidez de vuestra Asociación.
También quiero daros mi más cordila enhorabuena por la consolidación de esta iniciativa, que aglutina a ejecutivos jubilados para ofrecer –con generosidad y eficacia- a los más jóvenes, vuestros conocimientos y experiencia sobre la gestión empresarial.”
Fueron palabras de S.M. el Rey Juan Carlos I, Presidente de Honor de SECOT. Leer más


La visión personal de nuestro Presidente Virgilio Oñate sobre la historia de SECOT:

"Hace ahora veinte años el Círculo de Empresarios, tras estudiar las principales asociaciones internacionales dedicadas a capitalizar la experienciade ejecutivos jubilados, decidió crear Seniors Españoles para la Cooperación Técnica; Secot. La idea consistía en aprovechar los conocimientos de aquellos primeros prejubilados que la reconversión industrial de los años 80 había expulsado del mercado por primera vez,en el panorama económico español. De forma súbita muchos cientos de ejecutivos vieron interrumpidas sus carreras profesionales algunos años Antes de cumplir la edad de jubilación reglamentaria. Se trataba de una situación novedosa para la que 35 socios fundadores, todos ellos personas directa o indirectamente relacionados con el Círculo,
Deseaban conservar su autoestima, buscando algunas actividades fruto de las que no se perdiera la experiencia acumulada por estos. Pronto el Consejo Superior de Cámaras y Acción Social Empresarial, acompañaron al Círculo y los primeros socios de pleno derecho de Secot –los Seniors– comenzaron a realizar asesorías cuyos destinatarios eran empresas y emprendedores."
Continuar leyendo.

Ver el resumen del acto y los premios SECOT 2008 en la web de la Casa Real

1 comentario:

  1. Este acto, teóricamente un tanto protocolario, en la realidad fue muy simpÁtico y de tono familiar, especialmente debido a la actitud cercana y amistosa demostrada por el Rey D. Juan Carlos, que no sólo clausuró el acto con sencillas y cálidas palabras sino que nos acompañó tomando al final un vino y pinchos entre saludos y risas. Secot-BI estuvo representado por la Presidenta Mª Carmen Gutiérrez, el socio Juan José Azpíroz y nuestra eficiente secretaria Mª Carmen Quijano, que pasamos un rato muy agradable.

    Juan José Azpíroz, SECOT-BI

    ResponderEliminar

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.