miércoles, 5 de agosto de 2009

Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Erasmus para Jóvenes Emprendedores (Erasmus for Young Entrepreneurs), es un proyecto piloto de la Unión Europea que ofrece a los emprendedores la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta seis meses con un empresario experimentado en la PYME de este último en otro país de la UE.

Se dirige a jóvenes emprendedores que están pensando en montar su propio negocio, pero también a empresarios exitosos que quieren mejorar.







¿Qué ofrece?

· ofrece a los emprendedores la oportunidad de aprender la gestión empresarial de un empresario con más experiencia que dirija una PYME (pequeña o mediana empresa) en otro país de la UE,

· permite el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios con experiencia,

· facilita el acceso a nuevos mercados y la búsqueda de socios comerciales potenciales,

· refuerza los vínculos entre empresarios y entre las PYME,

· permite a los empresarios más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la UE.

¿Quién puede participar?

Como se ha dicho, emprendedores, y empresarios con experiencia. Los emprendedores son aquellos que tienen planes firmes de montar su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. Los empresarios con experiencia deberían ser dueños de una PYME o dirigir una en la UE.

Leer más y descargar la Guia del Usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.