jueves, 17 de septiembre de 2009

Herramientas informáticas gratuitas para combatir la crisis de las pymes

(Nota de prensa de Madrid On Rails, el 20 de Agosto 2009)

Sólo tres minutos. Ese es el tiempo que tardará una pyme en generar sus facturas online gracias al software libre y a Madrid On Rails (*), el centro del Ayuntamiento de Madrid que promueve el uso de tecnologías abiertas en las pymes y se engloba dentro del proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías. Madrid On Rails, inaugurado a principios de junio, pone a disposición de las pymes varias herramientas informáticas gratuitas para que puedan gestionar su negocio de manera más sencilla y eficiente.

En menos de un mes, más de 300 empresas se han dado de alta en las aplicaciones que Madrid On Rails ofrece a través de su página web. FacturaMOR es una de estas aplicaciones, capaz de generar una factura online en tan solo tres minutos. Es mucho más rápido y sencillo que una hoja de cálculo, permite almacenar, imprimir y compartir las facturas con los clientes y gestores, y evita los inconvenientes de los procesos manuales.

La aplicación de FacturaMOR permite tener acceso seguro a todas las facturas desde cualquier conexión a Internet, sin necesidad de ningún programa adicional. La pyme puede personalizar las facturas, gestionar las impagadas, incorporar descuentos, generar de forma automática o manual cualquier factura, imprimirla en formato PDF o enviarla por email y buscar de forma instantánea las anteriores. En definitiva, una aplicación que simplifica enormemente la actividad de la pyme.

Además de este servicio, el centro ofrece programas de software libre para gestionar las ventas y hacer previsiones en un minuto (VentasMOR), crear listas de tareas de manera sencilla (LISTASmor), controlar los gastos (GastosMOR) o desarrollar un cuadro de mando integral (StrategyMOR). El único requisito que necesitan las pymes para poder utilizar estas herramientas es tener conexión a Internet. Gracias a la filosofía del software como servicio, los usuarios no necesitan realizar instalaciones, ni preocuparse de la configuración, el mantenimiento o la solución de problemas.

Además de estas herramientas, Madrid On Rails también ofrece cursos de formación para que los empresarios e innovadores puedan sacar el mayor partido a sus aplicaciones, e introducirse paulatinamente en el mundo de las nuevas tecnologías.

(*) Madrid On Rails (www.madridonrails.com) es un centro que nace con el objetivo de promover el uso de tecnologías abiertas en las pymes para erradicar la brecha digital y fomentar una mayor calidad de servicios y competitividad del tejido empresarial. Es el primer proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.