lunes, 2 de noviembre de 2009

Eméritos del Colegio Vasco de Economistas colaborarán con los Seniors de SECOT

El 14 de Octubre el Colegio de Economistas Vascos (CEV) y SECOT, Bizkaia, firmaron un Convenio de Colaboración por el que economistas jubilados voluntarios reforzarán, si lo deseen, a través de la Comisión de Eméritos del CEV, el potencial de los seniors de SECOT. Firmantes del Convenio fueron Iñigo Ocariz, Presidente del CEV, y Mª Carmen Gutiérrez, Presidente de SECOT, Bizkaia.

Esta colaboración tiene su origen en el inicio de una nueva etapa de la Comisión de Eméritos del CEV que arrancó, como se dice en la Revista del CEV, “con el nombramiento de su nuevo Presidente, Juan Alberto González Cenzano, un profesor y consultor, recientemente jubilado, que, según sus propias palabras, se niega a entrar en un colectivo “inactivo” y que lucha, a través de esta asociación, por mantenerse unido al mundo de la que ha sido su profesión durante tantos años. Por este motivo uno de los objetivos es precisamente actuar como mediadores de una especie de “voluntariado social”, de los miembros de la comisión, a empresas e instituciones. Siempre apoyando la filosofía y la red social del Colegio, se ha contactado con SECOT para ofrecer la experiencia de los eméritos en diferentes ámbitos de actuación de las organizaciones.”

Juan Alberto González, Presidente de la Comisión de Eméritos del CEV, y Mª Carmen Gutiérrez, Presidente de SECOT Bizkaia

Esta colaboración con SECOT es por lo tanto natural y oportuna, ya que ambos colectivos comparten los mismos principios, objetivos y actividades, que son: la voluntariedad y gratuidad del servicio que prestan los jubilados, y la realización de asesorías y tutorías a emprendedores, a autónomos y pymes, que no cuentan con recursos pagar una asesoría comercial (No hacemos competencia; no se quiere quitar puestos de trabajo sino todo lo contrario, se pretende crearlos o mantenerlos). Con este convenio se crea una sinergia entre ambas asociaciones, que aumentará la eficacia “social” y que evitará duplicidades de estructuras.

De izquierda a derecha: los seniors de SECOT, José Puente, Fernando Capelastegui, y Mª Carmen Gutiérrez (Presidente), el Presidente de la Comisión de Eméritos del CEV, Juan Alberto González, y el senior de SECOT, José Antonio Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.