viernes, 18 de diciembre de 2009

Celebramos la Navidad de nuestra Asociación entre amigos

El pasado 15 de Diciembre tuvimos nuestra última Reunión General del año 2009, seguido de la tradicional misa celebrada por el Padre Jesuita Gregorio Lizarralde, y tuvimos la también tradicional comida de Navidad en La Bilbaína, acompañados de representantes de las instituciones que nos ayudan y con las que colaboramos: Juan Felix Madariaga, Director del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao; Aitor Urrutia Serrano, del Gabinete del Diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia; y José Luis Aguirre, de Gaztelanbidean (BBK). También había querido estar con nosotros Victor Pérez de Guezuraga, Director General de Petronor (del Grupo Repsol, Patrono de SECOT), pero una razón de fuerza mayor le impidió.

Nuestra Presidente Mª Carmen Gutiérrez tuvo agradecimientos para todos en su alocución:

(Nuestra Presidente flanqueada por el Padre Lizarralde y José Luis Aguirre)

“Unas breves palabras para tratar de agradecer a distintas Instituciones/Empresas, etc., la labor que por su apoyo y/o colaboración institucional y/o dineraria, permiten el funcionamiento de nuestra querida Asociación.

A continuación y salvo error citamos a las que deseamos destacar:

- Gobierno Vasco, con el que actuamos en diversos programas.

- Diputación Foral, representado por Aitor Urrutia. Nos encontramos en su Consejo Superior de Mayores. Resaltar que su aportación a la Asociación ha sido clave para el mantenimiento de la misma.

- Ayuntamiento de Bilbao, representado aquí por Juan Félix Madariaga. Así mismo estamos en el Consejo de Mayores. Igualmente su ayuda ha sido clave para el mantenimiento de nuestra Asociación.

(Izda a dcha: René Aga, Aitor Urrutia y Juan Félix Madariaga)

En estos tres casos, las actuaciones han sido con sus Áreas de Acción Social.

Seguimos destacando:

-Cámara de Comercio: por su ayuda permanente y de la que formamos parte de su Comité de Resolución de Conflictos.

- BBK. A través de Gaztelanbidean. Representada aquí por José Luis Aguirre, gran amigo de nuestra Asociación, con quien a través del convenio que tenemos suscrito hemos tenido un gran apoyo.

- APD, que nos ayuda con la cesión de sus instala

ciones, así como en la invitación a sus cursos/conferencias, etc., con un costo cero, de forma permanente.

- Petronor, por la colaboración que nos presta.

- Universidad de Deusto por las mismas razones.

- Fundación Vizcaina Aguirre, con quien hemos iniciado una colaboración y que se va a convertir en uno de los Socios Protectores de nuestra Asociación, según se desprende de las conversaciones mantenidas con D. Pedro de Icaza, Patrón de la misma.

- Asesoría Arístegui, de quien recibimos siempre la mejor de las atenciones en todos los temas legales, etc., por creerme una muy pequeña aportación. Lamentablemente Bartolomé ha tenido que ir a Vitoria y nos puede acompañar.

- Colegio Emérito de Economistas. Representado aquí por su Presidente Juan Alberto González. Se ha firmado un Convenio de Colaboración que está produciendo mucha actividad.

(De izda. a dcha.: Juan Alberto González, Hosé Luis Aguirre y Manu Cantera)

Y ahora, me dirijo a nuestros Seniors, presentes y ausentes: por toda vuestra colaboración y ayuda, la cual en estos momentos críticos es cuando resulta más fundamental teniendo en consideración además que se encuentran apoyados en los principios básicos de SECOT.

No podemos olvidar a nuestro gran amigo Joaquín Martí, que con Rafael Escolá y Manuel de la Puerta fueron los creadores de SECOT en Bilbao. El famoso grupo “ESPUMA” –Escolá, Puerta, y Martí-.

(Nuestro cofundador Manuel de la Puerta entre Mª Carmen Quijada y José Puente)

Joaquín anda un poco malito y no ha podido venir. Un grupo de SECOT le vemos a menudo y cómo disfrutamos y cómo disfruta …

(Nuestro querido Joaquín, con nosotros en La Viña, celebrando su 88 cumpleaños)

Nuestro querido padre Lizarralde, que el año pasado nos acompañó con unas palabras alegóricas a nuestro Christmas del Museo Guggenheim, y que decían:

“El barco, el museo, el puente, museo: arte! ¿botadura de barco? Viaje y nosotros SECOT? Viajeros del trabajo, portadores de ilusión compartida.

Y ahora en la mesa la tarjeta de Koldo Rivera que anima y alienta a seguir el viaje. Crucemos el puente. No lleguemos tarde.

Esperamos hoy nuevos ripios por su parte.”

El Padre Lizarralde, los sacó y le “robamos” su “manuscrito” ...


(El Padre Lizarralde con Juan Félix Madariaga y Mª Carmen Gutierrez)


... y lo desciframos:

Reunión de Secot

ilusión compartida

Trabajo del año

y proyecto futuro.

Dar gracias y siembra

de ilusiones

¡Quién lo diría!

Diputación y “alcalde”

¡buena compañía!

Ocasión de pedir…

y conseguir.

Todo esfuerzo es poco

si con Secot

Ayuntamiento y Diputación

están con nosotros.

Pasamos todos un rato muy agradable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.