lunes, 22 de noviembre de 2010

La feria del primer empleo PRESTIK'10
Palacio Euskalduna de Bilbao


Los días 22 y 23 de Noviembre se ha  celebrado la feria PRESTIK'10 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, destinada a facilitar la búsqueda de su primer empleo ó creación de su propia empresa a los jóvenes de Bizkaia, mediante la organización de este punto de encuentro entre ellos, las empresas que necesiten sus servicios profesionales y las organizaciones dedicadas a su formación y orientación laboral.


La feria ha sido organizada y patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia y  BBK Gazte Lanbidean y cuenta con la presencia activa de 42 empresas y organizaciones especializadas en temas relativos a formación, empleo y emprendizaje.

Los objetivos declarados por los organizadores son:

Servir de “Punto de Encuentro” de empresas, centros formativos y organismos públicos  para orientar el futuro  profesional de las personas jóvenes, dando a a conocer todos  los programas de empleo, de emprendizaje y formativos  disponibles en Bizkaia.
Convocar a profesionales del sector  para generar y  difundir conocimiento sobre la situación y tendencias del  empleo, la formación y el emprendizaje en Bizkaia.
En esta edición se pondrá el acento en difundir y fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas  entre el  público objetivo, principalmente personas  jóvenes y  estudiantes de carreras universitarias y de ciclos formativos.
  
SECOT-BI (Seniors para la Cooperación Técnica) ha estado presente en esta feria con objeto de exponer a los jóvenes la posibilidad que tienen de ser asesorados por sus Seniors, para ayudarles a hacer realidad su idea de crear su propia empresa, aconsejándoles sobre los puntos fuertes y débiles que presenten sus proyectos y guiándoles hacia los organismos donde pueden acudir para conseguir ayudas de diverso tipo, todo ello basado en la propia experiencia profesional de los Seniors de SECOT-BI.

Además de ubicar los stands de los organismos y empresas participantes en la Feria, se han organizado una serie de conferencias, mesas redondas,  talleres y presentaciones, que han ofrecido sus informaciones en 3 salas del Palacio en horarios entre las 10:30 y las 18:00. En esta dirección se puede encontrar la relación de todos estos actos, en los que cabe destacar la presencia de personalidades destacadas en la actualidad económica.

En la mañana del lunes 22 representamos a SECOT-BI su presidenta Mª Carmen Gutiérrez y los Seniors José Puente y Jon Azpíroz, y tuvimos la satisfacción de atender a muchos jóvenes que se acercaron a nuestro stand para averiguar lo que podemos ofrecerles y, en algunos casos, nos contaron sus ideas de emprendizaje para tener una primera impresión de nuestra opinión. Todos fueron invitados a visitarnos en nuestra oficina y exponernos sus ideas con cierto detalle que pueda permitirnos su asesoramiento sobre bases más sólidas. En otras fecha/horas también participaron en el stand los Seniors Fernando Capelastegui, José M. Diaz de Greñu, Carlos Perinat, Luis Oteiza.

Ojalá que esta feria sea eficaz para alcanzar los objetivos planteados, ya que  las palabras del Diputado General de Bizkaia son bien elocuentes: "Nos preocupan nuestros chicos y chicas, los que se están formando y los que terminan sus estudios. Y nos preocupan por ser uno de los eslabones más débiles en la cadena del empleo. Ellos son los que más necesitan de las administraciones públicas para que se sientan arropados, acompañados en la búsqueda de su primer trabajo, en la creación de su propia empresa o en el momento de tomar la decisión de cual será su futuro profesional y laboral. Es por ello que vamos a abrir este nuevo Prestik para que encuentren aquí todas las piezas que están involucradas en la incorporación al mercado laboral."

Juan José Azpíroz - SECOT-BI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.