sábado, 28 de abril de 2012


Bizkaia y Bilbao se suman a  iniciativas europeas sobre Solidaridad Intergeneracional y Envejecimiento Activo

Este año 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional y nuestras instituciones públicas realizan actos que contribuyen a diseminar su conocimiento y a concienciar a jóvenes y mayores sobre la necesidad de fomentar esas dos actitudes, actividad y solidaridad.

La página WEB (europa.eu) sobre este año europeo, enfocada a estas ideas, se inicia con este mensaje:

¿Le preocupa envejecer? ¿O su papel en la sociedad cuando tenga 60, 70 u 80 años? Hay mucha vida después de los 60, y la sociedad aprecia cada vez más la contribución de las personas mayores. Eso es lo que significa el envejecimiento activo. Aprovechar más de la vida, no menos, cuando se envejece, tanto en el trabajo como en casa o en la comunidad. Y eso no solo afecta a cada persona individualmente sino a la sociedad en conjunto.



Nuestras máximas instituciones locales, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y BBK - Obra Social, no podían estar ausentes de este movimiento Europeo y, entre otros, han organizado los siguientes actos:

1) Jornada sobre “Envejecimiento Activo”

El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, dentro de los “Encuentros en Acción Social”, organiza esta jornada dedicada al “Envejecimiento Activo”, especialmente dirigida a:

  • Representantes políticos y trabajadores/as de los servicios sociales de los Entes Locales del Territorio  Histórico de Bizkaia.
  • Responsables y profesionales del ámbito del Envejecimiento Activo.
  • Cualquier persona interesada en el Envejecimiento Activo.

Esta Jornada se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 4 de mayo de 2012 a las 9:15 horas. 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 23 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive, es gratuita, a través de la web: www.bizkaia.net 

2) 2a marcha intergeneracional 

El Ayuntamiento de Bilbao y BBK - Obra Social han organizado a través de NAGUSIAK la 2a marcha intergeneracional para la promoción del envejecimiento activo y la intergeneracionalidad, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo de 2012. Estas son sus palabras para animar a mayores y jóvenes:


"Pretendemos que todos los aitites, amamas, gurasiak participen con sus hijos e hijas, así como con sus nietos y nietas.Para ello dispondremos de tres recorridos sobre un mismo circuito con la intención de que cada uno elija el que más le convenga según sus circunstancias y la de sus acompañantes. El horario de salida varía según el recorrido elegido pero, al final, todos confluimos a la misma hora y en el mismo lugar para así poder celebrar esta marcha intergeneracional."

Todos los circuitos salen desde el Arenal bilbaino.
¡ANÍMATE A PARTICIPAR!
Todos los recorridos son prácticamente urbanos y con 
asfalto, llanos y por tanto de dificultad baja.
¡NO HACE FALTA INSCRIPCIÓN!

RECORRIDO AMARILLO 
Salida 10:00 a.m.
Partiendo desde el Arenal bilbaíno por Campo Volantín, Avda. Universidades, puente Euskalduna y por Olabeaga 
hasta Zorroza para volver nuevamente hasta el Arenal.

RECORRIDO VERDE
Salida 11:15 a.m.
Partiendo desde el Arenal bilbaíno por Campo Volantín, Avda. Universidades, puente Euskalduna bajada al Museo 
marítimo y vuelta al Arenal.

RECORRIDO ROJO
Salida 11:45 a.m.
Partiendo desde el Arenal bilbaíno por Campo Volantín, hasta el Puente de la Salve para juntarnos con el resto de los 
recorridos y volver todos juntos hasta el Puente del Arenal y nuevamente el Arenal.
Este recorrido está especialmente diseñado para personas con movilidad reducida y personas y sillas de ruedas."
En SECOT-Bizkaia estamos comprometidos con los dos conceptos de Envejecimiento Activo y de Solidaridad Intergeneracional. Nuestros socios son Seniors y trabajan desinteresadamente dando asesoramiento técnico, a través de su experiencia, a muchos jóvenes emprendedores que se acercan a nosotros. Estaremos presentes en los dos actos arriba citados y respiraremos ese aire solidario con otros muchos jóvenes y mayores que comparten estos sentimientos y participarán activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.