jueves, 14 de junio de 2012

Premio a la Excelencia a nuestro compañero en SECOT René Aga

El pasado 13 de Junio SECOT entregó a nuestro compañero René Aga el premio a la Excelencia en la categoría de Reconocimiento al Senior, en un acto solemne de la IV edición de los Premios SECOT a la Excelencia, patrocinados por Fundación Repsol, por cuarto año consecutivo. 
 

Presidencia del Acto

Los premios se imparten cada año en tres categorías:  Proyecto de Asesoría más Reseñable, Reconocimiento al Senior Excelente, Reconocimiento a la Delegación Excelente, que respectivamente se han adjudicado este año a Francisco Mestre de la Delegación de Valencia, a René Aga de la Delegación de Vizcaya y a la Delegación de Barcelona.

Premiados y Jurado
Estos premios tienen como objetivo principal reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, Pymes y ENLs (entidades no lucrativas) con escasos recursos económicos.

El acto se celebró en la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende y la información completa del mismo, los segundos premios denominados "mención especial", las personalidades que participaron en el mismo y otras informaciones pueden leerse en esta página WEB de SECOT.

El siguiente vídeo recoge un resumen del desarrollo de este acto.

René Aga,  César Gallo, Carlos García Cebrián

Al margen de la nota oficial del premio a nuestro compañero René Aga, aquí en nuestro blog, queremos acentuar los aspectos más humanos y entrañables del significado de su premio, que vemos y entendemos como un reconocimiento público a una labor personal de trabajo y entrega que René viene realizando desinteresadamente desde hace muchos años en favor de muchas personas, predominantemente jóvenes, a las que asesora con conocimiento y cordialidad, es decir poniendo en su labor altruista mente y corazón. Todos en SECOT-Bizkaia nos sentimos representados por René en este premio. Nos llena de orgullo ser sus compañeros y nos servirá de ejemplo y estímulo para seguir por ese camino de servir y ayudar, que es el fundamento y motivación de los que formamos SECOT.

Enhorabuena René por este premio y muchas gracias por tu trabajo, tu entrega y tu ejemplo.

1 comentario:

  1. Este artículo me ha pillado de sorpresa a mi vuelta de Madrid hoy. Gracias Juanjo por tus amables palabras.
    En la entrega de los Premios no estaba contemplado que los premiados tomaran la palabra, aunque el Presidente de la Delegación de Barcelona se saltó este "protocolo". Yo también había preparado algo por si me ponían el micrófono delante. Esto decía mi papelito:
    "Agradezco a los que me han concedido este Premio, que quiero compartir con todos mis compañeros que trabajan activamente en SECOT, cada uno según su experiencia, conocimientos, y libre disponibilidad. También con mi mujer Azucena, que hace sonar la alarma cuando estoy demasiado tiempo online. Y con la Fundación Novia Salcedo, con cuya gente es una gozada colaborar, en particular con su fundador y Presidente de Honor Txomin Bereciartua que a sus casi 83 años lanza ideas de innovación social. De él decía Begoña Etxebarrría, Directora de la Fundación: “Mil veces me he preguntado cómo conseguía que, sin explicar de forma muy precisa la idea, la gente se pusiera en marcha”.
    Unos Seniors hacen trabajos que saltan más a la vista, mientras otros trabajan más en la sombra, aunque su merito por eso no es menor. La mayor satisfacción que un Senior puede tener es ver como un joven emprendedor ha conseguido crear o reflotar su empresa con su ayuda. El agradecimiento que recibe el Senior de un asesorado es el mejor premio. “El bien que hemos hecho nos proporciona satisfacción, que es la más dulce de todas las pasiones”, dijo René Descartes.
    He tenido la suerte de ejercer una carrera profesional que me gustaba y encima me pagaban por ello. Los últimos años en el Grupo Repsol, aquí representado por César Gallo, a quien conocí hace muchos años cuando trabajaba en la Refinería de Puertollano. Ha sido una satisfacción recibir este Premio de sus manos.
    En el blog de SECOT Vizcaya “Un Puente Experiencia Empresa” está puesto el logo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad entre Generaciones, con la pregunta ¿Te preocupa tu papel en la sociedad cuando envejeces? Y la respuesta: Quizás unirte a SECOT sea una solución..."

    ResponderEliminar

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.