sábado, 9 de junio de 2012

Proyecto BasquePRO de Bilbao Metrópoli 30

Desde hace algunos meses SECOT-BI (SBI) está colaborando con Bilbao Metrópoli 30 (BM30), Asociación para la  Revitalización del Bilbao Metropolitano, participando junto con los Eméritos del Colegio Vasco de Economistas (ECVE) en unos grupos de discusión sobre diversos aspectos de la sociedad de Vizcaya que se consideran importantes para su futuro, tratando de reunir opiniones de grupos significativos que puedan representar una aportación al progreso desde ámbitos profesionales. Por parte de SECOT-BI el Senior Juan Alberto González es el enlace con BM30, teniendo en cuenta que también pertenece al ECVE.
En dos ocasiones anteriores este grupo mixto SBI/EEB ha participado en sendas sesiones de una especie de "brain storming" sobre la evolución y perspectivas de desarrollo deseables para el futuro de Vizcaya, de 

     1) las infaestructuras y 
     2) los valores (innovación, talento, seguridad, profesionalidad etc.) 

y en esta 3ª sesión se planteó el aspecto de posibles proyectos de interés, que BM30 ha recogido bajo el epígrafe de "proyecto BasquePRO", en el que incluyeron 3 sub-temas. El objetivo fue analizar con los asistentes la viabilidad de los 3 siguientes sub-temas y avanzar posibilidades de contribución por parte de SBI y ECVE.
  •  Escuela de Práctica Profesional, de contenidos transversales, adecuados a cualquier profesión
  •  Programa de Mentoring, con transvase de experiencias, de carácter más próximo
  •  Oportunidades (Aukerak), definición y apoyo a colaboraciones entre jóvenes emprendedores de ideas innovadoras y "bussines angels"
Los 10 asistentes a esta jornada nos dividimos en 3 grupos para comentar las posibles ideas sobre los respectivos sub-temas y al final expusimos unas notas con unas conclusiones preliminares de nuestros análisis que permitan seguir avanzando en colaboración/contraste con las conclusiones que salgan de otros grupos de participantes, que fueron recogidas y comentadas por Idoia Postigo que, con ayuda de Saioa Landa, coordinó el desarrollo de esta jornada.

Con independencia de esta jornada con BB30 adjunto un vídeo de una interesante conferencia impartida en el Instituto de la Ingeniería de España por José María Cobián CEO de Tetuan Valley Escuela de Emprendedores TetuanValley, muy relacionada con el subtema "Oportunidades" antes citado, y cuya visión recomiendo por su interés y actualidad en la presente situación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.