martes, 2 de octubre de 2012


Celebración del Día Internacional del Mayor por el Ayuntamiento de Bilbao

El 1 de Octubre el Ayuntamiento de Bilbao celebró un acto en el teatro "Arteria Campos Elíseos" para homenajear a las personas mayores que, muchas de ellas encuadradas en asociaciones de voluntarios, aportan su esfuerzo y trabajo altruista para ayudar en diversos ámbitos de la sociedad.


En el mismo acto el Ayuntamiento procedió a entregar el premio anual, como distinción y agradecimiento, a seis voluntarios de otras tantas asociaciones, que, en muy distintas facetas de ayuda voluntaria, se han distinguido por su trabajo y entrega desinteresada. 

Entre estos voluntarios premiados quiero señalar a mi compañero en SECOT (Seniors para la cooperación Técnica) Angel Zaldumbide Apraiz, que nos representa en los consejos de mayores de los Dtos. de Acción Social en Ayuntamiento y Diputación.


La placa de Angel (y supongo que lo mismo las demás) tiene esta leyenda: "Premio a la Comisión de Trabajo sobre Mayores del Consejo Municipal de Servicios Sociales de Bilbao".

El acto fue sencillo y entrañable, como no podía ser menos al estar presidido por el alcalde Iñaki Azkuna, que a pesar de sus múltiples ocupaciones y problemas encontró tiempo para dirigirnos unas cariñosas palabras y entregar personalmente las placas de los premios a los voluntarios galardonados.


Tras la apertura del acto por un simpático y campechano presentador/humorista, el alcalde procedió a entregar los premios y en su breve pero profunda presentación agradeció a todos los voluntarios su trabajo y esfuerzo en beneficio de la sociedad y felicitó a los Seniors premiados. Nos advirtió que el año 2013 se presenta duro y difícil pero confía en que sabremos superar los problemas y añadió algo muy interesante y, sin duda, cierto: Debido a la crisis muchos jóvenes pueden sobrevivir gracias a ser acogidos por sus padres pensionistas; en otro caso, su situación sería insostenible. Creo que el alcalde fue totalmente sincero cuando dijo que se encontraba a gusto en esta reunión, rodeado de mayores, pero con espíritu joven.

Después de la parte "seria" del acto comenzó la parte "del ocio" con la actuación de varios conjuntos musicales, de mayores y un final en otra longitud de onda con la actuación de una prestidigitadora joven. En orden temporal las actuaciones musicales fueron:



  • Coro masculino de veteranos del Centro Navarro en Bilbao
  • Coro mixto de dos asociaciones de barrios de Bilbao
  • Rondalla de una asociación de Zaragoza
  • Baile moderno por parejas

Todos actuaron con entusiasmo y fueron muy aplaudidos y, en honor a la verdad, hay que señalar que las mayores ovaciones se las llevó el simpático grupo de maños de Zaragoza.

Aunque no estaba en el programa el espectáculo final fue contemplar la maniobra de conversión del patio de butacas del teatro en una sala de recepción, mediante movimientos automatizados de butacas y pavimentos en un alarde de ingeniería electro-mecánica. En la sala resultante el Ayuntamiento nos obsequió con un vino de despedida y cierre del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.