miércoles, 7 de noviembre de 2012


SECOT-BI estuvo presente en la Feria del Empleo Juvenil Prestik 2012

Cada dos años la Diputación de Vizcaya con la colaboración de Kutxabank lanza una nueva edición de la Feria del Empleo Juvenil, este año denominada Prestik 2012 es la tercera, que se ha presentado a la ciudadanía en el marco del Palacio Euskalduna de Bilbao, en el recientemente inaugurado nuevo pabellón, anexo al Palacio. La presentación de esta feria ha sido impecable, con unas magníficas instalaciones dotadas de todas las necesarias ayudas que requieren este tipo de eventos, dentro de un entorno urbano cómodo, asequible y con unas vistas a la Ría que alegran y descansan la vista de los presentes, visitantes y trabajadores, muchos de estos voluntarios de distinto origen.


La feria se ha abierto al público los días 5 y 6 de septiembre, en horario continuo de 10 a 17 horas, con una nutrida representación de instituciones públicas y empresas privadas, encabezadas por los stands de BBK y Diputación, hasta un total de 38 sobre una superficie de 4.000 m2. Fue novedosa la presencia de la Red Eures, con información de posibilidades laborales profesionales en empresas de Holanda, Francia y Noruega. 

También este año SECOT estuvo presente en Prestik, como una de las entidades que tienen en sus objetivos el ayudar a jóvenes emprendedores a iniciar su difícil y apasionante tarea de lanzar una empresa superando tantas dificultades, lo que solo es posible si se cuenta con un decidido y valiente espíritu creador, pero que necesitan consejo y asesoramiento en los distintos temas que condicionan una empresa, entre ellos el, hoy tan especialmente difícil, de la financiación. Esto es lo que SECOT ofrece a los jóvenes emprendedores, consejo y asesoramiento, experiencia y acompañamiento. En estos dos días recibimos muchas visitas de jóvenes a nuestro stand, a los que explicamos nuestras posibilidades de ayuda y les invitamos a visitarnos en nuestra oficina para conocer sus ideas de negocio y ayudarles, si lo precisan, a elaborar su plan de empresa, analizar su viabilidad y animarles si creemos que han enfocado bien su futuro camino.


El lunes día 5 SECOT-BI estuvo en Prestik con su presidente Mª Carmen Gutiérrez y los Seniors José Puente y Juan José Azpíroz. Por la tarde y el martes la atención a visitantes estuvo a cargo de los Seniors F. Capelastegui, L. Oteiza, J.A. Urbano, C. Perinat, A. Uríen, M. Cantera y G. Montes.


La asistencia de jóvenes estudiantes y graduados fue muy grande y para nosotros los Seniors de SECOT fue motivo de íntima satisfacción poder, por lo menos, ofrecerles nuestra ayuda y si ésta sirve a algunos a conseguir iniciar una vida laboral propia o en colaboración en empresas, nos sentiremos plenamente felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.