viernes, 4 de octubre de 2013

Homenaje del Ayuntamiento de Bilbao 
a sus mayores

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Bilbao ha homenajeado a sus mayores en un acto social, festivo y lúdico celebrado en el Teatro Campos Eliseos el día 1 de Octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990.

Nuestra asociación SECOT fue invitada expresamente por el Ayuntamiento a través de Mariam Pérez de Albéniz, del Area de Acción social y fuimos varios los Seniors que acudimos al acto, encabezados por nuestra Presidente Mª Carmen Gutiérrez y acompañados también por nuestra Secre Mª Carmen Quijada y en esta ocasión sólo por una esposa de Senior, Margarita Quesada, que es mi mujer. Los Seniors asistentes fuimos, por orden, Azpíroz Juan José, González Francisco, González Juan Alberto, Gutierrez Mª Carmen y Oteiza Luis.

El acto fue numeroso, sencillo y simpático, como de costumbre y con una gran ausencia, la del alcalde Iñaki Azkuna, cuya salud últimamente le limita su vida pública y al que deseamos que pronto recupere su habitual y contagioso entusiasmo, que tan bien sabe poner al servicio de sus ciudadanos. Pero el alcalde estuvo bien representado por los concejales ó directores  Ibón Areso, Eduardo Maiz, José Luis Sabas,  Paco Dehesa.

El acto fue presentado por Ana Urrutia, la guapa presentadora de Euskal Telebista, que al final tuvo la amabilidad de fotografiarse con los secotistas asistentes (con la imprevista ausencia de la Presidente, pues es quien sacó la foto…) y continuó con la proyeción del video  “Bilbao, ciudad amigable con las personas mayores”.


Siguió con la lectura en Español y Euskera de un manifiesto redactado por la Comisión del Consejo Municipal de Servicios Sociales de Bilbao, y cuyo texto puede consultarse aquí y aquí. En esta comisión es miembro activo la Presidente de SECOT-Bizkaia y el manifiesto representa una valiente defensa del colectivo de personas mayores, destacando que, en las circunstancias actuales, “…estamos sosteniendo de forma activa gran parte de las redes de apoyo de esta sociedad (cuidadores de menores, de personas dependientes, de familiares en situación de paro)…”.

A continuación los representantes del Ayuntamiento repartieron las placas de reconocimiento otorgadas anualmente a destacados mayores, en distintas facetas de su labor de voluntariado.

La parte artístico-festivo contó con un recital de viola de un músico y compositor de dicho instrumento,  la actuación de un coro de personas con discapacidad visual una sesión de juegos de magia, ejecutados por una joven “maga” auxiliada por…¡su abuela!, que demostró estar a tono con la simbología del acto, un cuarteto músico-vocal dedicado a clásicas “bilbainadas” muy coreadas por parte del público, y una pequeña obra teatral de un grupo aficionado.

Y finalmente, tras consumarse la transformación del patio de butacas en una sala de actos sociales, el Ayuntamiento nos obsequió con un estupendo lunch que, vista la velocidad con que desaparecían la bandejas de pintxos, dejó una clara demostración de la eficacia de los camareros y del apetito de los asistentes.


Enhorabuena al Ayuntamiento y, sobre todo, gracias en nombre de los ciudadanos más representados en este acto, los mayores, en cuyo ámbito nos movemos los Seniors de SECOT.

Con independencia de este acto, pero ligado al mismo, el programa Onda Vasca - Grupo Noticias realizó una entrevista radiofónica a nuestra Presidente Mª Carmen Gutiérrez, que se puede oir íntegra aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.