miércoles, 16 de octubre de 2013

PROCESO DE CREACIÓN 
DE UNA EMPRESA
Conferencia de Juan Alberto González 
en la E.U. de Estudios Empresariales Elcano

El 15 de Octubre  Juan Alberto Gonzalez Cenzano, economista y Senior de SECOT, presentó  su conferencia  LA CREACIÓN DE EMPRESAS. PROCESO A SEGUIR, ante alumnos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales Elcano, con la que SECOT tiene un acuerdo para impartir conferencias sobre temas que interesen a sus alumnos, y que son  pronunciadas por Seniors con amplia experiencia en esta temática empresarial.


 Juan Alberto  ya pronunció en el curso pasado una conferencia sobre EL ANÁLISIS DE BALANCES Y LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA, en el primer ciclo de colaboración entre la Escuela y SECOT, en el que también participaron los Seniors René Aga y Carlos Perinat.

 La buena acogida de estas conferencias, reflejada en  el número de asistentes y en  las manifestaciones de los mismos recibidas a través del director de la escuela Pedro Velarde, ha animado a SECOT  a aceptar para este curso una nueva  invitación de la Escuela para otra serie de conferencias, la primera las cuales ha sido  la indicada más arriba.

Casi 90 alumnos  siguieron la conferencia con gran interés, especialmente aquellos que han iniciado proyectos de emprendizaje, algunos de los cuales  se interesaron sobre cómo podían ponerse en contacto con SECOT para recibir asesoramiento que les ayude en su proyecto empresarial.

Aquí se puede leer el resumen de la conferencia que  estoy comentando, cuyo índice es el siguiente:
  1. VALORAR LA VIABILIDAD DE LA IDEA
  2. ESTABLECER LA RENTABILIDAD
  3. BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN
  4. CONSTITUCIÓN JURÍDICA
  5. DIRECCIONES ÚTILES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.