viernes, 5 de diciembre de 2014

Hoy es el Día Internacional de los Voluntarios, también el de los Voluntarios de SECOT: únete a nosotros.


Hoy celebramos el Día Internacional de los Voluntarios de las Naciones Unidas.  En este Día, según la ONU,  además de celebrar el voluntariado en todas sus vertientes, rendimos especial tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. El Día Internacional de los Voluntarios 2014 pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.

También es ‘nuestro’ Día, el de los/las Seniors de SECOT, una asociación sin fin de lucro de voluntariado de asesoramiento empresarial, que este año ha celebrado su 25 aniversario.

Los/las Seniors son profesionales y ejecutivos/as jubilados/as, prejubilados/as o en situación profesional que les permita dedicar parte de su tiempo en régimen de voluntariado. Ofrecen su experiencia profesional y empresarial a jóvenes emprendedores, pymes en dificultades, instituciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas y entidades en países en vías de desarrollo, etc., para contribuir al desarrollo de la economía y a la lucha contra el paro, fomentando la creación de empleo, y los desequilibrios sociales entre regiones, que justamente impiden la cohesión social y el desarrollo sostenible que tanto necesitamos.

Los/las Seniors participan también activamente en asuntos de interés para las personas mayores: la prolongación de la vida laboral, el ahorro de los mayores, las ciudades amables para los mayores, el envejecimiento activo, etc.

SECOT actúa en todo el territorio Nacional a través de sus más de 1.100 Seniors voluntarios/as repartidos en 46 delegaciones y oficinas.

Aunque los/las Seniors ya son mayores, no quiere decir que se quedan atrás en el uso de las nuevas tecnologías. En 2013, la disminución de la brecha digital dentro de los propios Seniors ha permitido un aumento del 47% en las asesorías realizadas online y tener alrededor de 500 Seniors usando del Sistema de Información Integral de SECOT (SIIS) en Internet.

 
Animamos a todas las personas mayores que quieren seguir siendo útiles en la sociedad y con ganas de poner sus conocimientos y experiencia profesionales y empresariales al servicio de los jóvenes, a unirse a nosotros. Es una forma de “envejecimiento activo” excelente. En particular el trabajo de un Senior es una actividad muy importante para mantener una excelente salud mental.

Nos podéis contactar de varias maneras:
  • A través del formulario de contacto de la página web de SECOT
  • Tomando contacto directamente con alguna de las delegaciones de SECOT
  • En al caso de residir en Bizkaia, tomando contacto con nosotros por teléfono, email, formulario, y visitándonos posteriormente en nuestra oficina previo acuerdo.

1 comentario:

  1. Zorionak René. Gran entrada, clarita, clarita.

    ResponderEliminar

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.