sábado, 25 de abril de 2015

Fundación Mapfre y Secot vuelven a unir fuerzas 

en su empeño a favor del empleo juvenil

Hace menos de un año, exactamente en Octubre 2014, la Fundación Mapfre y Secot realizaron una serie de seminarios de formación para ayuda al desempleo de jóvenes aspirantes a emprendedores en nueve ciudades españolas, entre ellas Bilbao. Todo ello dentro del programa de ayudas al empleo de la Fundación Mapfre titulado “Accedemos”, y bajo el espíritu del convencimiento mutuo de ambas instituciones de que la solución al complejo y difícil problema del paro juvenil, pasa en gran medida por el fomento al autoempleo, como una eficaz herramienta para la creación de puestos de trabajo.


El éxito de aquella primera edición de estos seminarios ha animado a la Fundación Mapfre y a Secot a lanzar la segunda edición, con las mismas bases y programa y con el convencimiento de que, como antes, muchos jóvenes serán atraídos a realizar este esfuerzo de formación para seguir en la lucha, sin descanso y sin desánimo, de ser capaces de crear su propia empresa, desarrollando sus ideas creadoras.

Este seminario es gratuito, personalizado y basado en la experiencia de personas que un día decidieron llevar a cabo sus ideas. Fundación Mapfre ha confiado otra vez en Secot como realizador del seminario en base no solo al éxito la primera edición sino también a su gran experiencia en este campo de formación, que tiene su centro de gravedad en la eSemp, la escuela de emprendedores de Secot.

Concretando las ideas generales indico a continuación los objetivos planteados del seminario:
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para el emprendimiento.
  • Aprovechar las horas del curso para exponer de manera resumida aquellos temas y conocimientos esenciales que hay que planificar y realizar al emprender. 
  • Enseñar a confeccionar un Plan de Negocio de manera estructurada. 
  • Realizar talleres y ejemplos participativos tomadas de la realidad.
  • Dar herramientas, consejos y bibliografía para poder extender la información y las prácticas de los conocimientos expuestos. 
  • Fomentar la participación y el intercambio de información entre los alumnos y los docentes y entre los alumnos entre sí.
Las 9 ciudades elegidas este año por la Fundación Mapfre para impartir estos seminarios son Barcelona, Bilbao, Jaén, Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla,  Valencia, Valladolid.

El programa se desarrolla con el siguiente temario:

 Día 1. Lunes:
o Introducción y presentación (3/4 hora).
O Presentación del Plan de negocio (1 1/4  hora).
o Estudio de Mercado (1 hora).

o Análisis DAFO (1 hora).

Día 2. Martes:
o Plan de Marketing (2 horas).
o e-marketing. SEO, SEM, Redes sociales (2 horas).

Día 3. Miércoles:
o Plan de Ventas (2 horas)
o Plan de Operaciones (1 hora).
o Plan de Recursos Humanos (1 hora).

Día 4. Jueves:
o Estructura jurídica de la empresa (1 hora).
o Aspectos fiscales para emprender (1 hora).
o Plan económico-financiero (2 horas).

Día 5. Viernes:
o Plan económico-financiero (3 horas y media).
o Cierre del seminario
o Acceso a documentación on-line.
o Encuesta de satisfacción. Realización de la encuesta de percepciones.
o Entrega de diplomas.

Todas las presentaciones efectuadas por los seniors docentes serán colgadas en una página WEB de Internet y puestas a disposición de los alumnos, pudiéndose añadir además documentación adicional no mostrada durante el seminario pero que les puede servir de gran ayuda en sus desarrollos del plan de empresa. No se manejará documentación en papel.

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden solicitarla a la Fundación Mapfre rellenando el correspondiente formulario de solicitud.   (www.fundacionmapfre.org )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.