jueves, 5 de noviembre de 2015

Secot en la Feria Nagusi 2015

Este año SECOT ha participado de nuevo en la feria Nagusi, la Feria de los Mayores, porque SECOT es de los mayores y es de todos, aunque curiosamente es, fundamentalmente, para los jóvenes, o por lo menos para los menos mayores, ya que pretendemos ayudar asesorando a los jóvenes que intentan abrirse camino fundando su propia empresa, y ahí está SECOT transmitiendo su experiencia en provecho de los que no la tienen debido a su juventud.


La presencia de SECOT en la feria Nagusi es posible gracias al apoyo de las instituciones, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, que año tras año nos facilitan nuestra asistencia y tenemos el placer de saludar a sus representantes y escuchar sus palabras de ánimo.


Son tres días de feria, este año entre los días 16 y 18 de octubre, con  turnos de mañana y tarde, asistidos por dos seniors de Secot en cada uno. El primer día, inauguración con asistencia de las autoridades, estuvieron José Carlos Perinat y Mari Carmen Gutiérrez, Presidente y Vicepresidente respectivamente de Secot Bizkaia, y tuvimos el honor de que nos visitaran y saludaran muy cordialmente el Concejal del Area Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, y la Diputada Foral del Area Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles.



La feria de este año transcurrió en la forma habitual, con pocas visitas de jóvenes, como es lógico, y algunas más de mayores. A veces nos preguntamos ¿es lógica nuestra presencia en esta feria? Y nos contestamos: debe serlo ya que quienes nos invitan conocen el tema y saben que debemos estar; algunos mayores que nos ven posiblemente hablen de nosotros a sus jóvenes y otros apreciarán nuestra labor solidaria y altruista y se animarán a participar en nuestro proyecto. Todo esto nos anima a seguir en nuestra línea de asistencia y agradecimiento.

Sin embargo, también tenemos que decir que a veces ayudamos directamente a personas mayores; por ejemplo actualmente SECOT está impartiendo con el patrocinio de la Fundación Vodafone unos “talleres” prácticos sobre el uso de teléfonos inteligentes (smartphones) por personas mayores de 55 años o personas discapacitadas.

En esta dirección el Bilbao Exhibition Centre (¡B¡E¡C) ha publicado un atractiva página WEB con explicaciones sobre los objetivos y actos de esta feria de los mayores. Si alguno se interesa en conocernos y saber más de nosotros puede visitar nuestra web www.secotbi.blogspot.com o puede llamarnos al 944161966 para concertar una entrevista.


¡Hasta el año que viene, esperamos veros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.