jueves, 22 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Galdakao y SECOT Bizkaia firman un acuerdo de colaboración

Galdakao ha sido el primer municipio de Bizkaia en firmar un convenio con SECOT, con el objetivo de "aprovechar ese caudal de experiencia y formación (de sus Seniors voluntarios) para ponerlo a disposición de emprendedores locales". Así lo manifestó Iñigo Bilbao, concejal de Promoción Económica de ese ayuntamiento, quién firmó el acuerdo junto con nuestro presidente de SECOT Bizkaia, Carlos Perinat.



SECOT a través de sus expertos Seniors colaborará con Galdakao en temas como estos:
  • Fomento / impulsión del emprendimiento.
  • Acompañamiento y maduración de las ideas de negocio de las personas emprendedoras, de tal manera que puedan diseñar de forma razonable su modelo de negocio.
  • Formación a personas emprendedoras sobre confección de un Plan de Empresa,
  • Acompañamiento a personas emprendedores para el desarrollo del Plan de Negocio.
  • Seguimiento y acciones puntuales de Mentoring para proyectos en marcha.
  • Presentación de buenas prácticas en emprendimiento




Ver la noticia en la página web de Galdakao aquí 

El periódico DEIA también se ha hecho eco de la noticia en un artículo firmado por Iker Ugarte con el título: "Galdakao y Secot se alían para ayudar a los emprendedores - La asociación de personas mayores asesora también a empresas con problemas".

Dice que

"se trata de un convenio que se basará en la colaboración con criterio abierto y que tendrá sobretodo tres pilares: el fomento e impulso al emprendimiento, la formación y acompañamiento a emprendedores o empresas, el seguimiento posterior y acciones puntuales."


Se puede leer el artículo entero aquí

También el periódico El Correo se ha hecho eco de la noticia con un artículo de Asier Andueza que lleva el título: "Profesionales y empresarios jubilados ayudarán a las pymes en apuros de Galdakao -La asociación Secot, formada por ingenieros y abogados, entre otros perfiles, trabajará con el Behargintza municipal". Verlo aquí

Estamos abiertos a firmar convenios similares con otros municipios de Bizkaia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.