miércoles, 23 de mayo de 2018

José Carlos Perinat  nombrado Ciudadano Amigable de Bizkaia 

 Distinción de la Diputación Foral de Bizkaia 


La imagen que sigue es la  del diploma que recoge la distinción "Ciudadano Amigable de Bizkaia"  que ha sido otorgada a nuestro compañero José Carlos Perinat  por la Diputación Foral de Bizkaia, en el llamado Grupo Tractor de la 'Estrategia Bizkaia Territorio Amigable para todas las edades'. Este grupo está formado por varios voluntarios que dirigidos por un funcionario de la Diputación están trabajando en la importante tarea de ayudar a la transformación de Bizkaia en lo que se llama un territorio amigable.


El tono sencillo y amistoso del texto de este diploma no debe restar importancia a su contenido y a la labor que los voluntarios de este Grupo Tractor están realizando en favor de Bizkaia, estudiando las medidas que se deberían adoptar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de lo que se ha llamado un territorio amigable.

La mejor forma de conocer la importancia de este proyecto de Territorio Amigable es leer el "MANUAL PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO “CIUDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES” Editado por la Diputación Foral de Bizkaia , Departamento de Acción Social, con autoría de Pedro Pablo Fernández de Larrinoa Palacios, Joana Velas Yagüe y  el Equipo “Ageing Research” (Universidad de Deusto). Este manual se puede leer on-line en la dirección de Internet  https://goo.gl/NN8DwD.

En el "saluda" de inicio de este manual la Diputada Foral del Dto. de Acción Social Dña. Isabel Sánchez Robles anuncia el contenido y motivación del mismo con las siguientes palabras :

"Este manual que tiene en sus manos es fruto del ejercicio continuado de promoción que desde la Diputación Foral de Bizkaia queremos realizar para la construcción de una sociedad más inclusiva para las personas de todas las edades. Venimos proclamando y tratando de aportar nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad entre todas las personas y para todas las personas, sin importar su edad. Fruto de esa vocación y ocupación es también este manual."

Hace unos días  responsables de Diputación y los componentes del Grupo Tractor, Comisión 1, se reunieron en una entrañable despedida y homenaje a José Carlos, en un almuerzo en un restaurante de Barrencalle después de una reunión de trabajo del Grupo en los locales de Bolunta, su punto habitual de reunión. Los componentes de esta amistosa reunión fueron los siguientes y su fotografía a continuación:

Homenajeado:  José Carlos Perinat

Diputación: Sergio Murillo Corzo, Director General de Promoción de la Autonomía Personal
                    Marisa y Bego, Secretarias Técnicas de la COMISION DE PERSONAS MAYORES

Bolunta: Natxo Arnáiz, coordinador

Grupo Tractor: Javier Zuluaga y Jesús Mª Anzola de ASOC. MAYORES IGORRE
                         Luisi Gómez de BIZIDUN
                         Arantza Uzkiano, Juan Ignacio Lasa y Salva González de HARTU EMANAK
                         J.Ramón Landaluce, Juanjo Quiñones, Maite Zabala y Maribi Elordy de NAGUSIAK
                         José Mari Macías de SANTROCAZ ELKARTEA
                      
Al final de la despedida le fueron entregados a José Carlos Perinat una Placa Conmemorativa más el libro denominado ELOGIO DE LA VEJEZ.


Para los miembros de Secot Bizkaia es una gran satisfacción la distinción otorgada a nuestro compañero y amigo José Carlos Perinat, siendo su participación en este proyecto una de las muchas tareas que ha realizado activamente durante su presidencia de Secot Bizkaia que recientemente ha terminado.

¡Enhorabuena José Carlos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.