sábado, 1 de diciembre de 2018

Acto de reconocimiento de Secot
 a sus seniors más antiguos

El día 16 de noviembre de 2018 se celebró en la asociación Secot, en Bizkaia, un acto de reconocimiento a los Seniors más antiguos,  por su constante dedicación al servicio de la asociación, como recordatorio de su entrega, compromiso y trabajo desarrollado.

Se trató de exteriorizar el sentimiento del agradecimiento que la asociación quiere mostrar a sus seniors, que lógicamente es proporcional a la intensidad / duración de su pertenencia como socios activos. Por ello Secot  ha considerado una escala de 10, 15 y 20+ años de antigüedad como socios de plena dedicación, para nominar a quienes recibirían su distinción en esta fecha.

Este reconocimiento evidentemente no es un premio, que no tendría sentido en un voluntariado como el nuestro, pero sí es una manifestación explícita de un agradecimiento hacia los séniors antiguos, por parte de todos, es decir por la asociación. Tampoco se trata de medir el esfuerzo de cada sénior, que es algo muy personal y subjetivo, y por ello se ha concretado la participación activa del senior en sus años de pertenencia al grupo.

La Junta Directiva de Secot quiso que este reconocimiento fuera un acto sencillo pero al mismo tiempo expresivo, y se plasmó en una carta del Presidente Rafael Puyol, cuyo texto se indica más abajo y un sencillo diploma, que también se adjunta, que dice: “Secot a  Nombre del Senior. En reconocimiento a sus N años de generosa dedicación y por su colaboración altruista con el ideario de la entidad. Madrid 2018”.



 Aunque no se menciona en los dos documentos anteriores se hizo entrega a cada senior reconocido en este acto, de un  pin de solapa, con un color dependiente de su antigüedad.


Un acto similar al que comentamos se celebró en cada una de las delegaciones que, en el caso de Bizkaia tuvo lugar en el hotel Abando, en el centro de Bilbao, con el  siguiente desarrollo:


  • Inicio del acto con unas palabras del Presidente de Secot en Bizkaia, José Luis Agirre Etxebarría, que explicó el sentido y contenido de este reconocimiento de la asociación Secot hacia sus seniors más antiguos

                                     J.Miguel Arachavala                                                                        José Puente

  • Seguidamente José Luis Agirre presentó al Senior Daniel Cañardo, de la Junta Directiva de Secot, que representaba al Presidente Rafael Puyol, que no pudo asistir al acto, y que también abundó en las ideas y sentimientos que daban soporte al mismo.
  • A continuación José Luis y Daniel fueron convocando a cada uno de los seniors nominados, en el orden de su antigüedad, y les entregaron  la carta, diploma y pin arriba citados. No pudo asistir el senior Miguel de Gaminde.
  • El Presidente invitó a los “nuevos reconocidos” a manifestar sus comentarios y opiniones y varios de ellos así lo hicieron citando a seniors que nos dejaron hace tiempo y recordando anécdotas y vivencias  envueltas en el agridulce sentimiento que produce lo que el poeta decía que “…cómo a nuestro parescer  cualquiera tiempo pasado fue mejor”.
  • Finalmente Secot nos invitó a degustar un sabroso lunch, donde, en general, los seniors demostramos que seguimos de verdad activos.
Los seniors que recibieron este reconocimiento fueron los siguientes, por orden alfabético:
               
René Aga Van Zeebroeck
José Miguel Arechavala Orbegozo
Juan José Azpíroz Azpíroz
Fernando Capelastegui Herrero
Miguel de Gaminde Alix
José Mª Diaz de Greñu Argudo
Juan Ramón Echevarrieta Inchausti
Francisco Farré  Ganduxe
Mª Carmen Gutiérrez Ruiz
Luis Oteiza Luquín
José Carlos Perinat Mazeres
José Puente  Ochoa
José Ramón Santamaría de las Heras 
José Antonio Urbano Inchausti
Alfonso Fernando Uríen  Goiricelaya

También nos acompañaron varios seniors “más jóvenes” que siguieron el acto con atención, pero que no deben impacientarse porque antes de que se den cuenta serán ellos quienes recibirán este reconocimiento. Varias esposas e hijos de algunos de los galardonados fueron testigos presenciales en este acto y les agradecemos a todos su acompañamiento y cariñosos aplausos. 

Anexo 1: Carta del Presidente Rafael Puyol

Anexo 2: Diploma de Secot





(Faltan las fotos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.