sábado, 5 de octubre de 2019

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO - Una Conferencia de J.A. González en la UPV/EHU

Como en cursos anteriores, este año ha comenzado el día 3 de Octubre, el ciclo de conferencias que Secot imparte en la Facultad de Economía de Elcano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para los alumnos de 4º grado. La primera de las 5 conferencias programadas para este año, que serán impartidas por el senior Juan Alberto González, ha sido Cómo Hablar en Público.

Solicitaron su asistencia a la misma 64 alumnos, que escucharon la exposición con gran atención, tomando numerosas notas.

Este tema reviste una gran importancia para los futuros graduados, ya que en la Universidad no se les enseña esta materia, fundamental para comunicar los mensajes, tanto en las reuniones de trabajo dentro de la empresa como con los clientes, proveedores, bancos e Instituciones en general y, especialmente, si tienen que hablar ante un gran auditorio, como los profesores, conferenciantes, etc. Es por lo tanto una habilidad favorable para conseguir un trabajo.

Durante la exposición, se enseña cómo hablar, moverse, iniciar y terminar la exposición, errores que se deben evitar, volumen y tono de voz, etc. Es una forma de quitar el miedo que, de una forma u otra, todos suelen tener cuando se enfrentan a ese reto y hacerles ver que se puede superar y disfrutar.

Nuevo curso 2020-2021

En el inicio de este nuevo curso, en octubre de 2020 y como ya viene haciéndose desde hace 9 años en la Facultad de Economía de la UPV, en Elcano, Juan Alberto González ha impartido de nuevo esta ponencia. Esta vez, el formato ha sido diferente, debido a la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid 19, que impide realizarla de forma presencial.

Por ello, se ha desarrollado en forma de vídeo conferencia, con un gran éxito de participación, 66 asistentes, y con diversas preguntas realizadas por los alumnos de dicha Facultad, referidas, fundamentalmente, a la forma en que ellos debían presentar su proyecto ante los profesores responsables de ese tema.

La ponencia estaba dirigida, principalmente, a quitar el miedo escénico y mostrar distintas formas de desarrollar su intervención, como la forma de hablar, cómo actuar, volumen de voz, control del tiempo, lenguaje a emplear, según el público asistente, etc. Es como una guía para planificar una conferencia, de forma fácil y natural. Los alumnos, así lo manifestaron, indicaron su aceptación en forma de mensajes en el chat. Como iban a disponer de la ponencia personalmente, les iba a ser de gran
ayuda en su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.