sábado, 15 de febrero de 2020

Premio ACHEMA-GRÜNDER para Start-ups de Tecnología Química

El Premio, que se organiza por tercera vez y ahora por primera vez a nivel internacional, se llama "Crea el Futuro de la Química, de la Ingeniería de Procesos y de la Biotecnología"

 ACHEMA es el nombre de la feria internacional de la industria química que tiene lugar cada 3 años en Frankfurt. La organiza DECHEMA, la asociación alemana de la industria química y bioquímica, y High-Tech Gründerfonds, una empresa de inversión de capital-riesgo orientada a start-ups de alta tecnología. Ambas tienen su sede en Bonn. High-Tech Gründerfonds financia a las start-ups para llevar sus ideas desde la fase de prototipos hasta el lanzamiento al mercado.


Pueden participar los emprendedores que tienen intención de crear una empresa solos o con otros, o que ya han creado su empresa después del 1 de julio de 3018. El pre-requisito: hay que disponer de un plan de negocio. Si no es así se puede entrar en la competición en una de las dos fases previas. 

(Foto de ACHEMA)

Las  3 fases de la competición:
  1. La entrega de las ideas hasta el 31 de marzo 2020
  2. La entrega de conceptos hasta el 31de julio 2020
  3. Los planes de negocio hasta el 30 de noviembre 2020.
Además de la posibilidad de ganar el premio, los organizadores ponen desde el principio a los concursantes en contacto con mentores y capitalistas de riesgo.

Los finalistas, hasta diez, tendrán la oportunidad única de presentarse a si mismos y sus soluciones en la feria ACHEMA 2021 a una audiencia internacional de expertos.
Adicionalmente los tres ganadores recibirán cada uno un premio de 10.000 Euros.

Información detallada puede obtenerse en la página web dedicada de ACHEMA, aquí

En SECOT atenderemos con mucho gusto a jóvenes emprendedores que tienen ideas o un proyecto y tienen la intención de presentarse, revisando con ellos su idea y su plan de empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.