martes, 12 de mayo de 2020

Errores más frecuentes del emprendedor, en videoconferencia

En dos ocasiones anteriores el senior de SECOT Bizkaia Juan Alberto González ya impartió conferencias sobre cómo evitar errores al emprender un negocio. La primera vez, el 7 de febrero fue ante los alumnos de la Escuela de Formación Profesional del Txoriherri, situada en Derio, Bizkaia, La segunda, el 27 de febrero en Sopela-Sopelana organizada por el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento en colaboración con SECOT Bizkaia, y como parte del Taller para la Viabilidad de las Ideas de Negocio para Emprendedores.

El 12 de Mayo la ha dado de nuevo pero debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus esta vez por videoconferencia en la plataforma online Glocal Network promovida por la BBK y la Fundación Urbegi, con una asistencia numerosa.


fundación-urbegiGrupo Urbegi Logo


Repetimos a continuación los 13 errores más comunes cometidos por los nuevos emprendedores y que Juan Alberto explicó con detalle así que el cómo evitarlos para que no impidan la puesta en marcha y el buen desarrollo de un proyecto de empresa:


  1. EMPEZAR CON EXCESO DE OPTIMISMO.
  2. NO VALORAR LA NECESIDAD DE LA DIFERENCIACIÓN.
  3. CONFIANZA DESMESURADA
  4. NO TENER CLARO LO QUE NOS HAN DE COMPRAR
  5. NO TENER CLARO A QUIEN HAY QUE VENDER
  6. DESCONOCER QUE LOS CLIENTES RECELAN DE “NOVATOS”
  7. CONFIAR EN QUE NOS LLEGARÁN LOS CLIENTES
  8. REDES SOCIALES. IMPORTANTES, PERO NO SUFICIENTES
  9. NO PLANIFICAR
  10. NO ESTAR PREPARADO PARA EL ÉXITO
  11. PENSAR SOLO EN NECESIDADES FINANCIERAS DE INVERSIÓN
  12. DAR POR SEGURO LA FINANCIACIÓN EXTERNA
  13. CONFUNDIR ADMINISTRACIÓN CON PAPELEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.