JUBILACION ACTIVA

El programa Jubilación Activa, creado por SECOT, con el patrocinio de la Fundación BBK, ha sido diseñado pensando en aquellas personas recientemente jubiladas o próximas a estarlo.


Jubilación Activa dispone de un sitio webhttps://jubilacionactiva.eus/, como parte importante del programa de formación, con el que pretendemos ayudar a estas personas a construir un nuevo ciclo vital con el que disfrutar de una vida plena después de la jubilación, de una manera enriquecedora y que les permita afrontar los siguientes años con la mejor calidad de vida.


Es necesario planificar serena y conscientemente a qué queremos dedicar nuestros próximos años, teniendo en cuenta que contaremos con algo muy valioso y que antes no teníamos: tiempo.

Por ello animamos a particulares y empresas a que se pongan en contacto con nosotros, para acordar la forma en la que podemos serles de mayor utilidad.

Jubilación Activa encaja en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y está alineado con las estrategias y políticas de la OMS y del Gobierno Vasco sobre Vejez Activa.

Se trata de facilitar el paso de las personas de la vida productiva laboral a la vida productiva social.



¡No te pares ahora, actívate!

La web pretende ser una plataforma de encuentro para este colectivo y tiene cuatro partes bien diferenciadas:
  1. Aprovecha: Donde encontrarás muchas de las ventajas que tienes como jubilado.
  2. Apúntate: Encontrarás gran cantidad de actividades, viajes y asociaciones, entre las que elegir las que mejor se adaptan a tus preferencias, para construir esta nueva etapa en tu vida.
  3. Aporta: La sociedad necesita más voluntarios. Aquí encontraras todo tipo de asociaciones de voluntariado desde donde podrás ayudar a otros.
  4. Avanza: Es nuestro blog donde podrás actualizarte con las últimas noticias y eventos relacionados con el sector.


Ver también el enlace desde la página web de SECOT Central aquí

En el número de Julio de 2019 el Periódico Bilbao ha publicado una entrevista a nuestro Presidente José Luis Agirre, sobre "El reto de mantenerse activos tras la jubilación". Verlo aquí

Escuchar de nuevo la entrevista a Jorge Gª Cámara y Carlos Gutiérrez, el día 15 de Julio en Radio Popular, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.